lunes, 31 de diciembre de 2007

domingo, 30 de diciembre de 2007

Ay - Padre Teide!



Hoy fui al Puerto de la Cruz para visitar a mis abuelos. Ibamos a comer juntos. Al llegar a la autopista norte, al llegar al Sauzal, se tenía una vista tan maravillosa al Teide que me emocioné, me entró una alegría y una felicidad. Me siento tan identificada con esta isla, con el padre Teide. Este es mi sitio, para siempre.




No había ninguna nube y el Teide tenía algo de nieve. Por debajo todos los puebos hasta llegar al infinito del mar que brilla bajo el sol.



La vuelta a Tenerife

Lo primero: deshacer las maletas, recoger y comer...a la tarde me llamaron mis amigas para preguntar que tal me fue. El día siguiente ya tocó currar....pero bueno, con 18 grados no me quejo. Además, ya era viernes, jejeje.

Ayer fui a nadar en la piscina de Adeje y después al SPA AQUA. Necesitaba relajarme. Desconectar, no pensar en nada y disfrutar de las burbujas del jacuzzi y la sauna.

Vuelo DE4472

El 27 de Diciembre tenía que madrugar a las 3 de la madrugada. A las 3 y media me vinieron a buscar (el transfer). Porque mi vuelo salía a las 08:45 h de Stuttgart y son tres horas de coche para llegar allá. No había vuelos más cercanos....pero bueno....para estar en Navidad con la familia se hace de todo, jejeje.

En el coche dormía (bueno, hacía que dormía, ya que no tenía ganas de hablar con el conductor). Al abrir los ojos después de dos horas, solo veía un montón de niebla....un poco antes de llegar al aeropuerto, fuimos a una gasolinera para tomar un café y un croissant. Le invité al conductor a un café con leche, él no quería croissant. Bueno - 2 cafés con leche y un croissant - 7,80 Euros! No me lo podía creer. Hasta para ir al baño, hay que pagar. En serio, hay como una entrada a los baños que es como en el metro de Madrid. No sabes si vas al vater o si vas a coger el metro. Metes 50 céntimos y te sale un tiquet y puedes pasar....luego para salir, metes el tiquet y te dejan salir.

A las 06:30 h llegué al aeropuerto, facturé la maleta y bueno...a esperar aburridamente. Desayuné otro croissant por si acaso, llamé a mis padres que ya estaba en el aeropuerto y a las 8:10 nos iban a llamar para embarcar. Todo el mundo ya estaba en la puerta esperando. Yo contenta de poder dormir en breve. Iba cargada complicadamente con una chaqueta gorda, un abrigo, una mochila y el bolso. De repente dice el hombre por un micrófono en la puerta que no podíamos embarcar todavía, que habían visto que alguien había forzado la puerta del avión durante la noche y que tenían que detectar quién era, que en 15 minutos iba haber más información.

A los 15 minutos nos dijeron que no sabían quien era, que tenían que registrar todo el avión por si alquien había puesto una bomba. Tenían que sacar toda la comida y chequear. Estaba la policía allí. Tenían que conseguir de otro lugar un aparato especial para la detección de bombas, no lo tenían en el aeropuerto y tenían que conseguirlo en otro lado...bueno, entre pitas y flautas embarcamos con 2 horas de retraso.

En el momento de sentarme en el avión, me llamó mi padre al móvil, si ya estaba solucionado el problema o no (lo había llamado contándole la historia). Le dije que sí, que me acababa de sentar en el avión, que todo ok. Y apagué el móvil, contenta y tranquila. Ya estaban enseñando el vídeo de medidas de seguridad y el avión ya estaba en movimiento hacia la pista de despegue.

De repente, frenó, se apagaron los motores, las luces, el vídeo, todo. Olía un poco a gasolina. El piloto dijo:"Bueno, hemos detectado aquí un fallo técnico. O no pasa nada o la tenemos muy gorda." Y la azafata yendo a paso rapido por el avión...abrió la puerta delantera y mi corazón se disparó a 220 por lo menos, toda la adrenalina por mi cuerpo, miedo ya que sonaba como si "o no pasa nada o explota todo ahora mismo". Empecé a templar, a rezar internamente, no quería mostrar mi pánico, ya que los demás tampoco lo hacían. Solo se escuchaban comentarios tontos como:"Bueno, a lo mejor sí han encontrado explosivos." O "bueno, a lo mejor saltamos ahora por los aires".

Yo me había quitado lentamente el cinturón, atenta a los toboganes amarillos, atenta a los toboganes amarillos.....en cuanto iba a ver uno - IBA SER LA PRIMERA QUE SALÍA!!! En la puerta delantera pusieron unas escaleras y subió un técnico, para ver el fallo. A lo mejor eran las turbinas. Ya no me sentía bien en ese avión, tenía miedo que a lo mejor alquien había roto algún motor o cable....cualquier otra cosa que no sea poner una bomba, pero que también podía perjudicar a todos....ese día sentí lo que era el miedo y el pánico....me dije que nunca más me montaba en un avión. (Ahora fríamente ya no pienso así, volveré a viajar).

Al final no era nada y despegamos. Hasta que no llegamos a 10 mil metros de altura, no me quedé tranquila.

Nunca estaba tan contenta de llegar sana y salva.

Navidad































El día de Navidad lo pasamos con mis tíos y mi prima con su novio. Ellos viven en Ludwigshafen, unos 150 kilómetros de Saarbrücken. Bueno, me levanté con mucho mareo y un ataque de migraña se estaba avecinando. Ya sabía que el tiempo iba a cambiar. Tengo, desde siempre, la sensibilidad a los cambios meteorológicos. Tomé, intentándo prevenirlo, un antalgín. En camino a Ludwigshafen, me relajé un rato en el coche, pero no se me pasaba, iba a más. A cosa de las 12 llegamos en casa de mis tíos....con felicitaciones ect...y de allí fuimos a casa de mi prima Katja, la que había preparado una buena comida: Una crema de "raíces de perejil" con pato y lomo de cerdo en salsa de castañas. Pero primero brindamos con cava y abrimos regalitos....Mi tío Lothar de Hamburgo también estaba.

Estuvimos desde las 13 horas hasta las 18 horas sentados en la mesa...de sobre mesa con velas encendidos, sin luz, en el hogar calentito y fuera empezó a nevar. Al mediodía ya estaban cayendo los primeros copos de nieve (de ahí mi migraña) y bueno - lo anunciaron como "nieve industrial" - la última moda en Alemania! No es nieve natural, sino esta nieve se forma cuando los partículas de agua se dan contra los partículas de polvo industrial (vamos, de la contaminación) y se va formando la nieve alrededor del polvo y cae al suelo....la última moda en Alemania....¡Nieve industrial! - Industrieschnee.

A partir de las 4 de la tarde me encontraba mejor - había tomado un segundo antalgín despues de comer y poco a poco, se me iba quitando. Pero tenía hasta la espalda tensa de aquella migraña. No se lo había dicho a nadie, quería estar con mi familia y disfrutar el día. Eso de decir "tengo migraña" y acabar en el dormitorio aislada a oscuras, como tantas veces hacía cuando vivia en Alemania, no quería eso. "Ay Amanda, que tal las Islas Canarias...que tal la vida alla?" Y yo venir con la migraña, el sufrimiento de toda la vida - pues no. Lo único que no bebía alcohol y que no podía comer tanto.

A cosa de las 20 horas volvimos a casa en coche....hacía viento, niebla, estaba nevando un poco y yo sabía - aunque disfrutaba de estas navidades - que no podría vivir allí. La temperatura había "subido" a 0 grados, había humedad y empezó a nevar fuerte. La sensación térmica era para mí mucho más frío que cuando había bajo cero 10 y hacía sol. La humedad hace que parece que el frío se te mete en los huesos.

El míercoles, 26 de Diciembre, el segundo día de Navidad (en Alemania hay dos días de Navidad) nos quedamos en casa todo el día. Todo blanco y lleno de nieve fuera....no apetecía salir. Me encontraba bien otra vez, pero tenía mucho frío. Era mi último día y mis padres estaban un poco triste que me iba, yo estaba triste que mis padres estaban triste y bueno - lo sentía también, pero en el fondo me alegro volver a Tenerife - se da uno cuenta del paraíso en el que vive. Inimaginable rascar hielo en el coche por la mañana en Tenerife. A veces me pregunto ¿Porqué no vienen mis padres a vivir a Tenerife? Pero ellos se encuentran muy bien allá, tienen la vida allá. Bueno - en Febrero vienen a Tenerife por 9 días! ¡A los carnavales!

Noche Buena




































Me encantan las velas, la luz cálida que dan, en casita calentita cuando fuera hay frío y nieve...

Salimos prontito por la mañana para hacer la compra en el REAL. Menos mal que salimos a tiempo, ya que después llegó toda la avalancha de gente para hacer las últimas compras. No solo para la cena de Noche Buena, sino también para comprar los últimos regalos. En Alemania los regalos se dan el 24 de Diciembre después de cenar. El día de Reyes no se celebra, ni es festivo.

A mis padres, sobre todo a mi madre, le encanta decorar mesas. En cada estación del año o para ocasión, su mente creativa la traduce a la realidad y prepara unas mesas increíbles. (Véase primera foto arriba). Este año, en ambiente con velas. Otro hobby de mis padres - ¡cocinar! Y si hay visita, como yo por ejemplo, más afán tienen en cocinar cosas riquísimas y probar cosas nuevas. Ahora aprenden más cosas de la cocina de un cocinero de alta cocina. Miran los vídeos de Youtube y después imitan sus platos. Yo les ayudé en preparar los manjares. Hicimos como plato principal "Solomillo en salsa de vino tinto con Sellerie" Siento que sea en Alemán, pero bueno, se pueden ver los ingredientes y la forma de prepararlo. De postre preparamos mi padre y yo "Bratapfeltiramisu im Glas". Es como tiramisú, pero con manzanas fritas en caramelo, y servido en vaso. Nos salió del 10!!

Antes de empezar a cenar, vimos un rato la tele - un reportaje sobre el osito polar, que fue rechazado por su madre y que vive en un zoo, cuidado por un hombre, que el primer medio año estaba día y noche ocupándose del osito, el oso polar Knut, el cual ve al hombre que lo cuida como su madre. Lo triste es que, con el tiempo el hombre no podrá cuidarlo más, ya que de mayores se vuelven muy peligrosos. Me vinieron las lágrimas de la emoción....

Después nos pusimos a cenar - disfrutamos de los platos que habíamos preparado! Al final de todo....tocaron los regalitos.....Bueno, para mí sinceramente, los regalos son lo de menos, para mí lo mejor de esta Noche Buena fue de estar con mis padres en casa, de pasarlo bien juntos y de ser felices.

El viaje a Saarbrücken



El día 22.12.07 me pegué un madrugón...a las 05:00h, el avión iba a salir a las 8 de la mañana. Al final hubo 1 hora de retraso, ya que en Frankfurt había tanta niebla que no se iba a poder aterrizar....bueno....efectivamente, cuando estabamos aterrizando, vi un montón de niebla, y todos los árboles escorchados. Y todo decorado con lucecitas. ¡Qué ambiente navideño! A la gente que salía del avión, se les había acabado las vacaciones, para mí - empezaban. El shock de frío era impresionante - ¡08 grados bajo cero!

Mi padre me recogió del aeropuerto y fuimos a casa, a Saarbrücken (2 horas y media de camino desde Frankfurt) hablando y hablando, y también disfrutando del paisaje - todo niebla gris en gris y todo el bosque - todos los árboles escorchados. Parecía un "paisaje de azúcar".

Cuando llegamos a Saarbrücken a las 17:30 horas, ya era de noche. Mi madre me recibió con mucha alegría...por fín había llegado!! me enseño lo bonito que había decorado todo el salón, el árbol de navidad y todo. Al deshacer la maleta, puse los regalos en el armario para noche buena y les había llevado también mejillones en escabeche y turrones. Primero tomamos una cervecita, hablando tranquilamente y después cenamos un buen salmón que había preparado mi madre, al horno con una salsa especial con espinacas. Muy muy rico, con un buen vino tinto. (Bueno, al final nos pimplamos entre los 3 dos botellas, al final tuvimos una alegría, contando chistes, riendonos, bueno, yo acabé con hipo! Caí en cama y dormí como un tronco.

El domingo 23.12.07, después de un buen desayuno (allí hay que desayunar fuerte, si no no aguantas las bajas temperaturas en la calle) fuimos al mercadillo de Navidad (Christkindlmarkt). Fuimos andando, con 10 grados bajo cero. Iba muy muy bien preparada y abrigada...además, hacía sol, no hacía viento y no había humedad. En el Christkindlmarkt, nos tomamos un "Glühwein" - es vino tinto caliente con canela y otra especie típica de navidad. También lleva algo de azúcar. Con eso se entra en calor enseguida. Acompañados de villancicos dábamos vueltas por el Christkindlmarkt para curiosear todo lo que había. Sobre todo.....y como siempre.....la comida. Tras el desayuno y sabiendo que ibamos a comer bien, pensamos si meternos entre pecho y espalda una salchicha asada en bocadillo.....o unas papas al estilo sarriqueño. Pero al final, decidimos no comer nada para reservarnos el apetito y comer bien en casa. Comimos "Windaloo". Es un plato hindú. A mis padres, y a mí también, nos encanta la cocina hindú. Ellos saben cocinar varios platos hindús, además en Alemania hay muchos Asiashops, donde hay todas las especias e ingredientes necesarios.

La verdad que, en invierno en Alemania, con ese frío, donde mejor se está es en casa. Da muchísima pereza salir, no solo por el frío sino por tener que ponerse tanta ropa y tanto abrigo. Calcetines, medias de lana, otras medias "caliente piernas", el pantalón, camiseta, camiseta de manga larga, pullover, bufanda, tapa-orejas, guantes y el abrigo. Esta tarde salí a visitar una amiga que vive a la vuelta de la esquina. Estuve allí un buen rato, tomando té y recordando viejos tiempos. No muy tarde me acosté, estaba muerta de sueño, además, al anochecer a las 5 de la tarde, a las 8 ya tienes la sensación que son las 11 de la noche.

viernes, 21 de diciembre de 2007

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡¡FELICES FIESTAS!!

Oh du fröhliche...Ehre sei Gott in der Höhe

También uno de mis villancicos alemanes preferidos.

Der Christkindlmarkt











Paisajes nevados




Las Navidades en casa

Eso es lo mejor - estar en Navidad en casa con la familia. Este año me alegro mucho, ya que voy a pasar las Navidades en Alemania. La última vez fue hace 6 años!
Espero que haya nieve - así el ambiente es más navideño aún. Bueno, me han contado mis padres que allá están a 8 grados bajo cero! Buenoo, que frío me va a esperar! Estando allí, iré al mercadillo de Navidad - "Christkindlmarkt", donde hay dulces y bebidas navideños, regalitos originales, villancicos, Papa Noël y un montón de lucecitas, un montón, que lucen con la nieve.....
Estaré sólo 5 días en Alemania, pero serán intensos. Hasta ahora no he entrado en ambiente navideño, entraré en cuanto llegue a mi casa. El día 25.12.07 iremos a casa de mi prima, donde también estarán mis tíos ...bueno....la familia junta.
Así que, lectores y lectoras de este blog, les deseo una Feliz Navidad! Para noche vieja estoy de vuelta, y seguiré escribiendo. Pero ahora hago un paréntesis....desaparezco en el congelador y la nieve....je je je, comiendo y bebiendo mucho y estando con los míos.

Placido Domingo, Patricia Kaas, Alejandro Fernandez

Villancico alemán "Leise rieselt der Schnee". Es uno de mis villancicos preferidos, me emociona. Más estando con la familia en Navidad, con nieve!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Galletas de mantequilla - alias: Galletas ludopáticas











Las llamo "Galletas ludopádicas" por las formas....je je je (vease foto).
Todas estas galletas las hago en mi mini-horno de 12 litros. Pero bueno, es entretenido. Tardé hora y media.

Ingredientes:

250 gr harina
125 gr mantequilla
125 gr azúcar glace
1 huevo
azúcar de vainilla
una brisa de sal
1 cucharada de agua fría

Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar. Hacer una masa. Hacer una pelota de la masa. Meter en la nevera una hora. Luego desenrollar. Hacer formas, las que se quiera, de corazón, estrella, ect. (medio centímetro de grosor)

Meter en el horno 10 minutos a 160 grados.

Preparar azúcar glacé con agua, para después con un pincél darle glacé a las galletas. Poner encima fideos arcoiris o avellana crocant.

viernes, 14 de diciembre de 2007

No hay que confiar en todo el mundo - aunque tengan los mismos errores

Cada año se aprende muchas cosas, lamentablemente a veces a a través de los palos o decepciones que uno recibe. Antes, hace años, lo contaba todo, confiaba en todo el mundo, vamos, que era muy confiada (partiendo de mí misma, que yo no cuento secretos a nadie, pensé que los demás también eran así). Pues lamentablemente NO es así. El mundo es falso, salvo pocas excepciones. Hay que elegir las personas con lupa y mantener la boca cerrada. SOBRE TODO EN EL TRABAJO. El año pasado hice un poco de amistad con una compañera de trabajo y le conté más de la cuenta, sabiendo que ella me entendía. Luego resultó, que detrás de mis espaldas se lo contó a alguna gente y me hizo una "putada". Bien planeado, con otro compañero de trabajo, fue un día que me tomaron el pelo todo el rato. Luego hizo una cosa...pues bueno, intentando que llegara un rumor falso hasta el director....Desde aquello ha aprendido: no cuento nada más en el trabajo. Ni hago "amigos",
¡¡al trabajo se va para trabajar, no para hacer amigos!! Esta es una frase muy importante. Ya que en el trabajo hay mucha envidia, hay que andarse con mucho ojo con las personas envidiosas. ¡Claro que hay excepciones también! Dos de mis mejores amigos los conocí en el trabajo en su día, hace 3 y 6 años. Claro, ya no somos compañeros de trabajo, pero seguimos siendo muy buenos amigos.
Lo mejor es ser amable, sonriente, hablar lo justo y solo cosas del trabajo, no entrar en críticas ni cotilleos, evitar los malosentendidos y mantenerse al margen, reservada, no meterse en conversaciones ajenas.
A veces hay que tener cuidado, ya que son otros que intentan meterte para caer en la crítica y - por un malentendido - la tercera persona lo puede escuchar y ya te han metido en un lío.
Un propósito para el año 2008 para mí es, conscientemente, no criticar ni condenar a nadie, no quejarme (ya eso lo hago muy poco) y no meterme en la vida de otros. Y diré a las personas que me vienen criticando a otras personas que no hagan eso, ya que me meten en un compromiso y que existe el peligro, como ya antes mencionado, que la tercera persona lo escuche y - ya cree que la estoy criticando cuando en realidad lo que quiero es no tener ningún lío de esos y llevarme bien con todo el mundo - con mi diplomacia lo consigo.
Me gusta mucho la frase de Albert Einstein:
Si A es = éxito, entonces la fórmula es x+y+z, donde x=trabajo, y=juego y z=mantener la boca cerrada.
Y la crítica es la destrucción del camino del éxito.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Galletas con Almendras











Ahora mismo estoy probando la siguiente receta: Galletas con Almendras. (Tendría que ser con avellanas molidas, pero como no he tenido ocasión de conseguirlas, compré almendras molidas....a ver qué tal.

Ingredientes para la masa:

250 gr harina
100 gr Rufin (Feine Speisestärke) de maíz
100 gr azúcar glace
250 gr mantequilla o margarina
1 paquete RUF azúcar de vainilla
1 cucharilla de RUF Backpulver (levadura)
125 gr avellanas molidas (en mi caso: almendras molidas)
1 pizca de sal
para adornar:
cacao, azucar normal
Hacer una masa con los ingredientes para la masa. Después formar unos rollos de aprox. 4 centímetros de diámetro. Untar los rollos en el azúcar y el cacao. Después meter los rollos aprox 1 hora en la nevera para que refresquen. Después sacar y cortar en rodajas de 1 cm grosor. Poner en el horno a 200 grados 15 minutos. Listo.

Ahora mismo está en el horno....¡¡¡está oliendo muy muy bien!!!
Oh - la primera bandeja - salieron las galletas de la última fila un poco quemadas. Salieron cuadradas, ya que los había puesto tan juntitos (como se ve en la foto), que al expandirse en el horno se agobiaron las pobres galletas y, se volvieron cuadradas. Bueno, ya las siguientes bandejas las corto más finitas, en la última fila no pongo ninguna y los separo un poco....
Ya probé los primeros y....¡están de muerte!
Mañana llevo algunas al Puerto para que los prueben mis abuelos, y el lunes al trabajo.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Vaya Acueducto - Me siento de vacaciones

Oooooshhh! Me saaaabe! Jueves a domingo = ¡sin currar! Así se vive, señor. Ayer por la mañana, pues un poco de shopping en Santiago III, después un buen comer en casita, siestecita y blogging, hoy fui pa Santa Cruz, concretamente el templo de consumo "El Corte Inglés", donde he comprado cositas de comer para mis padres, para cuando vaya a Alemania, unos regalitos y unos "cacharros especiales" para hacer galletas. No sé como se llama en español, en alemán se llama "Nudelholz" - "una madera de pasta". Y unas formas para hacer las formas de galletas - en corazón, estrella, ect. Bueno - después fui al sur, dejé todas las cosas en mi casa y fui camino directo a casa de mis amigos a comer....¡qué bien comimos! Y nos pimplamos cervecitas y después vino tinto! Nos entró bacilón y nos quedamos hablando hasta las 18:30 horas, sin parar.....cuando llegué a mi casa, tenía que descansar. En realidad quería ir a las 20 horas a una conferencia, pero no tenía ganas...y aquí estoy, relajada, haciendo blogging. Mañana haré unas galletas, ya pondré la receta. El domingo visitaré mis abuelos en el Puerto de la Cruz. Hace un tiempo divino, se está como en primavera.

lunes, 3 de diciembre de 2007

domingo, 2 de diciembre de 2007

Un domingo de relax


Hoy he dormido a pierna suelta, y después de un buen desayuno fui a dar un paseo, a tomar un poco el sol.

Hace un rato me he zampado 4 fajitas mejicanas, ¡qué ricas son! (véase en recetas, allí viene). Cuesta casi una hora en hacerlas, pero merece la pena! Con la barriga llega me tumbé un rato en el sofá. Los fines de semana cojo "fuerzas y repuesto" para la semana.

Luego haré un biscochón (véase receta Biscochón). A ver si me sale bien...hoy me dio por estar de maruja en casa. Bueno, pero antes de hacer el biscochón, voy a sumergirme un rato en mi otro blog que estoy haciendo.
Pues.....no....el biscochón no me salió: por arriba negro quemado, por dentro crudo. Haga como lo haga, no me sale. Bueno, tengo que reconocer que la repostería no es mi especialidad...no es mi campo...
Voy a ver Aída, que siempre me hace reír mucho.