sábado, 8 de diciembre de 2007

Galletas con Almendras











Ahora mismo estoy probando la siguiente receta: Galletas con Almendras. (Tendría que ser con avellanas molidas, pero como no he tenido ocasión de conseguirlas, compré almendras molidas....a ver qué tal.

Ingredientes para la masa:

250 gr harina
100 gr Rufin (Feine Speisestärke) de maíz
100 gr azúcar glace
250 gr mantequilla o margarina
1 paquete RUF azúcar de vainilla
1 cucharilla de RUF Backpulver (levadura)
125 gr avellanas molidas (en mi caso: almendras molidas)
1 pizca de sal
para adornar:
cacao, azucar normal
Hacer una masa con los ingredientes para la masa. Después formar unos rollos de aprox. 4 centímetros de diámetro. Untar los rollos en el azúcar y el cacao. Después meter los rollos aprox 1 hora en la nevera para que refresquen. Después sacar y cortar en rodajas de 1 cm grosor. Poner en el horno a 200 grados 15 minutos. Listo.

Ahora mismo está en el horno....¡¡¡está oliendo muy muy bien!!!
Oh - la primera bandeja - salieron las galletas de la última fila un poco quemadas. Salieron cuadradas, ya que los había puesto tan juntitos (como se ve en la foto), que al expandirse en el horno se agobiaron las pobres galletas y, se volvieron cuadradas. Bueno, ya las siguientes bandejas las corto más finitas, en la última fila no pongo ninguna y los separo un poco....
Ya probé los primeros y....¡están de muerte!
Mañana llevo algunas al Puerto para que los prueben mis abuelos, y el lunes al trabajo.

2 comentarios:

Bea Roque dijo...

Pero Amanda, ¡cómo me he podido perder y estas galletitas tan ricas!!!! estas las voy a tener que adaptar a la Thermomix..... y les voy a cambiar el nombre.. a partir de ahora se van a llamar "galletitas agobiadas"... por lo del horno, jajajaja, me ha parecido muy gracioso!!!! Mañana me explicas con más exactitud lo de tus compras en El Corte Inglés. Besitos. bea

Sunlight dijo...

Si, la verdad que las galletas han sido todo un éxito! Volaron....Pero bueno, las volveré a hacer. Ahora durante el invierno, me animaré más a menudo a hacer galletas. Entonces las traigo al trabajo y te aviso. Me alegro que vayas a probarlas con la Thermomix y que las bautices "Galletitas agobiadas"! ¡Qué bueno! A ver si pruebo hacer una receta tuya...jejeje. Mañana te explico. Un beso. Amanda.