domingo, 30 de diciembre de 2007

Noche Buena




































Me encantan las velas, la luz cálida que dan, en casita calentita cuando fuera hay frío y nieve...

Salimos prontito por la mañana para hacer la compra en el REAL. Menos mal que salimos a tiempo, ya que después llegó toda la avalancha de gente para hacer las últimas compras. No solo para la cena de Noche Buena, sino también para comprar los últimos regalos. En Alemania los regalos se dan el 24 de Diciembre después de cenar. El día de Reyes no se celebra, ni es festivo.

A mis padres, sobre todo a mi madre, le encanta decorar mesas. En cada estación del año o para ocasión, su mente creativa la traduce a la realidad y prepara unas mesas increíbles. (Véase primera foto arriba). Este año, en ambiente con velas. Otro hobby de mis padres - ¡cocinar! Y si hay visita, como yo por ejemplo, más afán tienen en cocinar cosas riquísimas y probar cosas nuevas. Ahora aprenden más cosas de la cocina de un cocinero de alta cocina. Miran los vídeos de Youtube y después imitan sus platos. Yo les ayudé en preparar los manjares. Hicimos como plato principal "Solomillo en salsa de vino tinto con Sellerie" Siento que sea en Alemán, pero bueno, se pueden ver los ingredientes y la forma de prepararlo. De postre preparamos mi padre y yo "Bratapfeltiramisu im Glas". Es como tiramisú, pero con manzanas fritas en caramelo, y servido en vaso. Nos salió del 10!!

Antes de empezar a cenar, vimos un rato la tele - un reportaje sobre el osito polar, que fue rechazado por su madre y que vive en un zoo, cuidado por un hombre, que el primer medio año estaba día y noche ocupándose del osito, el oso polar Knut, el cual ve al hombre que lo cuida como su madre. Lo triste es que, con el tiempo el hombre no podrá cuidarlo más, ya que de mayores se vuelven muy peligrosos. Me vinieron las lágrimas de la emoción....

Después nos pusimos a cenar - disfrutamos de los platos que habíamos preparado! Al final de todo....tocaron los regalitos.....Bueno, para mí sinceramente, los regalos son lo de menos, para mí lo mejor de esta Noche Buena fue de estar con mis padres en casa, de pasarlo bien juntos y de ser felices.

1 comentario:

Bea Roque dijo...

Amanda, ¡Que bonitas las fotos, y la hsitoria!!!! de verdad que pensé que la foto de la mesa decorada por tu madre la habías sacado de alguna revista de decoración ... te lo prometo.
Un beso. Bea